LA PASIÓN VIVIENTE

LA RECREACIÓN  DE LA PASIÓN  VIVIENTE EN CORRAL DE ALMAGUER  LLEGA A SU 5º AÑO

            Hace ya 5 AÑOS que un grupo de 100 corraleños se lanzaron a la AVENTURA de recrear la PASIÓN VIVIENTE, siguiendo las inercias de representación de este acontecimiento HISTÓRICO  en todo el territorio nacional.

      Dar vida a los tan venerados  Pasos de nuestra Semana Santa, nos pareció una maravillosa oportunidad de añadir valor a este acontecimiento religioso y popular, seguido con fervor  y devoción por todos los corraleños, que  integrados una mayoría en las Cofradías, y siguiendo la tradición de nuestros predecesores, hacen posible revivir cada año la SEMANA SANTA CORRALEÑA.

    Si, AVENTURA  podíamos decir hoy, en la 5ª Recreación de La Pasión Viviente haber llegado hasta aquí salvando multitud de dificultades y tópicos de toda naturaleza y  características que puedan pensarse.

    Esta Semana Santa la Asociación LA PASIÓN, renueva su esfuerzo con ilusión y trabajo para hacer llegar a todos  sus seguidores, la recreación VIVIENTE un año más de la VIDA MUERTE Y RESURRECCIÓN DE JESÚS.

    Queremos dar vida  a las veneradas imágenes de nuestra SEMANA SANTA, poniendo nuestro corazón y el sentimiento en ellas,  para meternos en vosotros, y haceros vivir intensamente con nosotros los acontecimientos  que rodearon la vida de JESÚS

SI, VIVIR Y SENTIR CADA UNO DENTRO DE VOSOTROS, EL  ECO DEL MENSAJE QUE  DEJO ESTA HISTORIA, “ASI VIVIÓ Y MURIÓ JESÚS POR TI”

      Gracias a vosotros fieles seguidores de este acontecimiento, porque la expresión de vuestros rostros nos dice que  formáis parte de la recreación, y las lagrimas en muchos, son el  mayor premio a nuestro trabajo

Gracias también a los que os desplazáis desde otros lugares

GUIÓN DE ESCENAS

1º ACTO: VIDA Y MILAGROS DE JESÚS

Escena 1: Bautismo de Jesús en el Jordán

Escena 2: Elección de Apóstoles

Escena 3: Prisión y Muerte de Juan el Bautista

Escena 4: Sermón de la montaña y curaciones.

Escena 5: Encuentro con la mujer Samaritana

 

2º ACTO: PASIÓN Y RESURRECCIÓN DE JESÚS

 

Escena 1: Entrada aclamada de Jesús en Jerusalén.

Escena 2: Reunión del Sanedrín. Pacto de judas

Escena 3: Última Cena

Escena 4: Oración en el Huerto y Prendimiento de Jesús

Escena 5: Juicio ante Caifás

Escena 6: Judas se ahorca

Escena 7: Jesús juzgado y condenado por Pilatos y Herodes

Escena 8. Presentación de ladrones condenados a la cruz

Escena 9: Camino del Calvario (Crucifixión y Muerte)

Escena 10: Descendimiento de Jesús y entierro

Escena 11: Resurrección de Jesús

Escena 12: Aparición de Jesús a sus apóstoles, y Ascensión


Os invitamos a sumaros a este proyecto, que nació con ilusión y esperanza, para traer a nuestro pueblo retazos de aquel Jerusalén, donde el hijo de Dios hecho hombre, Jesús el Nazareno, en un acto generoso de amor, culmina su ejemplo de vida, ofreciéndola por los demás en la cruz.

      Aquel acontecimiento que cambio el rumbo de la historia, queremos revivirlo aquí en esta villa, que conserva una de sus más arraigadas tradiciones religiosas, en la celebración de la Semana Santa, y que cada año la vive con fervor religios0 y emoción, sentimientos heredados de nuestros antepasados.

Algunos se preguntan “porque se hace ahora esto”, si ya tenemos la Semana Santa, y además declarada de Interés Turístico Regional.

Con este auto sacramental, queremos realzar nuestra Semana Santa añadiendo valor a la misma, en fecha próxima a su celebración, y con la recreación de La PASIÓN, trasmitir el espíritu de la cuaresma.

También hay que reseñar, que numerosas personas se trasladan cada año a pueblos vecinos donde esta iniciativa lleva tiempo realizándose son los que han demandado este acto, como complemento a nuestra Semana Santa.

También queremos realizar esta recreación, en homenaje a aquel grupo de COFRADES, que hace mas de 400 años se comprometieron, para sacar a la calle su religiosidad, fundando las actuales cofradías, legado espiritual, que se ha conservado, y potenciado, por los cofrades contemporáneos.

Te necesitamos, todos juntos podemos hacer realidad este proyecto, si te sientes comprometido en su celebración.